¡Vamos a bailar!
¡Hola a todos!
Espero que estéis muy bien y que estéis disfrutando en casa con vuestras familias y que todos estéis con ganas de hacer música.
Vamos a aprender una canción muy divertida para aprender las partes de nuestro cuerpo y cómo podemos bailar con cada una. A nuestro amigo Juan se le ha ocurrido un baile nuevo !y ha decidido bailar con todas las partes de su cuerpo!
¡Vamos a ver el vídeo del baile de Juan y vamos a hacerlo con él! Primero es mejor que te aprendas el baile y luego la canción! Ya veras cómo es más fácil.
Tarea:
-
Realiza en casa el Baile de Juan Pequeño.
-
Invéntate algún otro movimiento con otras partes de tu cuerpo.
-
Disfruta de la música y del baile.
LA PRIMAVERA DE VIVALDI
¡Hola a tod@s!
Espero que estéis todos muy bien y que estéis disfrutando de este paso a la Fase 1, eso sí, ¡siempre con mucho cuidado!
Estos días vamos a desarrollar nuestra imaginación y nuestras dotes artísticas. Vamos a escuchar el fragmento musical "La Primavera" de Vivaldi.
Escucha esta preciosa obra. Mientras la estás escuchando dibuja cómo crees que empezó la Primavera mientras nosotros estuvimos en casa y no pudimos disfrutarla tanto como otros años. Piensa que durante este tiempo los animales han estado por todas partes, ciudades, bosques, carreteras, pueblos... ¡Y la cantidad de plantas y flores ha sido enorme! Yo creo que el campo ha tenido que estar precioso. ¿Y tú? ¡Enséñamelo!
TAREA
-
Realiza un dibujo sobre La Primavera de Vivaldi y mándamelo al correo institucional.
-
Disfruta del proceso de creación y escuchando la audición.
-
Plazo: hasta el 7 de Junio.
¡Hola familia!
Esto ya se está acabando... Ha sido un año muy complicado pero también lleno de buenos momentos. Si echamos la vista atrás seguro que nos acordamos de algún momento en el colegio en el que nos hemos reído, hemos disfrutado, nos hemos sorprendido y hemos descubierto nuevas amistades. Durante el confinamiento, aunque ha sido también muy duro, seguro que si echamos la vista atrás hemos pasado buenos momentos: hemos estado con nuestras familias más tiempo, aprendimos a manejar mejor las nuevas tecnologías, valoramos más el aire fresco y dar paseos y en la calle hemos apartado un poco de nuestras vistas las pantallas.
De todo lo malo siempre se puede sacar algo bueno, y si algo hemos aprendido en esta situación es que nos sobran buenas intenciones y que somos capaces de lo que nos propongamos.
Por eso, algunos maestros del colegio os hemos querido grabar esta canción que tan a cuento viene en estos momentos. Vosotros nos habéis dado las fuerzas y el ánimo para poder llevar a cabo de la mejor manera posible las clases virtuales. Al igual que vosotros hemos tenido que aprender nuevas herramientas para enseñaros y comunicarnos con vosotros.
Gracias por todo eso que vosotros nos dais.
¡Feliz verano!